Síguenos:
SERVICIOS



¿Cómo estar tranquilo con tu nómina?

Gestionar la nómina es una de las tareas administrativas más importantes dentro de las empresas y una de las mas vigiladas por las autoridades, llámese ministerio del trabajo o UGPP. No es suficiente con pagar una determinada cantidad de dinero, hay que procurar que dicha cantidad de dinero sea la correcta, se pague en el momento oportuno y cumpla con los requisitos legales.

¡Conoce nuestro Outsourcing de Recursos Humanos!

Generalmente, el pago de la nómina le corresponde a un área específica de la empresa, en algunos casos a la de gestión humana, a la administrativa, a la financiera, entre otras, convirtiéndola en un terreno álgido de la compañía por la cantidad de procesos, subprocesos y reprocesos, que pueden generar errores que conllevan a la desmotivación y al pago de sanciones onerosas.

Por eso, queremos que tomes nota de estos consejos que tenemos para tu empresa, así puedes estar tranquilo en el proceso de nómina:

  1. Unifica el proceso de pago de nómina en tu empresa

    No es recomendable tener diferentes tipos o plazos de pago para los empleados de tu empresa, intenta unificarlo en una sola fecha, por ejemplo, puede ser quincenal: cada 15 días o mensual: cada 30 días. De esta manera podrás tener mayor control de la nómina.

  2. Cúbrete en salud

    Es una frase muy coloquial, pero así debe ser, dale a conocer a tus empleados las políticas de nómina de tu empresa, de esa manera evitarás problemas en la clasificación de los empleados para su nómina y le ayudarás al área de contabilidad a prevenir cualquier inconveniente.

  3. ¡Jamás olvides!

    Es muy importante dejar claro los conceptos de pago de la empresa, como son:

    • Salario: sueldos, incentivos, comisiones, bonificaciones habituales, viáticos permanentes para manutención y alojamiento
    • Trabajo suplementario: horas extras, recargo nocturno.
    • Prestaciones sociales: cesantías, intereses a la cesantía, prima de servicios.
    • Vacaciones.
    • Otros pagos no constitutivos de salario: bonificaciones ocasionales, participación de utilidades, gastos de representación, viáticos accidentales, viáticos permanentes en transporte y representación.

  4. Automatiza la nómina de tu empresa

    Te preguntarás ¿Cómo hacerlo? Primero, si es el caso, debes dejar de llevar tu nómina en una hoja de cálculo, es mejor llevarla en una plataforma digital o un software especializado, con el cual obtendrás múltiples beneficios como: reducir los errores en los cálculos, evitar sanciones por parte de las autoridades fiscales por la comisión de errores, minimizar gastos, procurar que el personal de recursos humanos tenga que invertir más horas de la cuenta en estas acciones, seguridad de uso, mejorar el análisis de la información y muchas cosas más.

    Una opción es optar por un Outsourcing de nómina que no solo administra y organiza correctamente la documentación de la nómina, también responde a tus necesidades de tercerizar los procesos operativos, permitiendo que te concentres y focalices la energía de tu empresa en la actividad principal, aumentando la productividad y mejorando los procesos de innovación.

¿Qué es un Outsourcing de nómina?
Cada vez más las empresas apuestan por el outsourcing de procesos que no son parte de su core business (negocio principal) y que otras compañías pueden ejecutar de una manera más eficiente. Esto es lo que conocemos como BPO (business process outsourcing), que pone a tu disposición recursos y tecnologías idóneas para mejorar el rendimiento de tu organización.

El Outsourcing de nómina consiste en delegar a terceros ciertos procesos que, por su naturaleza operativa o especialización, ayudarán a las empresas a aligerar cargas y enfocar sus recursos en aquellas actividades que generen valor y maximicen sus resultados.

Es así, que surge la idea de poner en manos de nosotros: exela labores como la gestión de la nómina de tu empresa, es decir, tendrás como aliada una compañía especializada en el manejo de tus operaciones contables, tributarias, administrativas y financieras, dentro de las cuales se encuentran principalmente la liquidación periódica de la nómina y las prestaciones sociales, liquidación mensual de la seguridad social, el seguimiento, control y cumplimiento de requisitos legales derivados del proceso de nómina. Abarca todos los temas derivados de la nómina, tales como: salario integral, incapacidades, retención en la fuente por ingresos laborales, aprendices, jornadas flexibles, pensionados, reportes para las autoridades, diligenciamiento de la PILA, deducciones para terceros, generación de archivos planos, entre otros.

¿Por qué el outsourcing de nómina es la mejor opción?

El servicio de Outsourcing Integral de Nómina responde a las necesidades de las empresas de tercerizar sus procesos operativos de nómina, generando valor agregado a través de un balance entre el conocimiento de las normas laborales vigentes, un aplicativo de software actualizado y un equipo humano calificado y debidamente entrenado, que se adapta a las necesidades puntuales de nuestros clientes.

¡Conoce cómo delegar la selección del personal a terceros!

Sabemos que tomar esta decisión causa temores, sin embargo, te invitamos a dejar el miedo y la resistencia al cambio, estas son barreras que el sector financiero debe franquear para poder proteger el dinero de las personas y potenciar la calidad de vida tanto de sus empleados como de las empresas.

Si deseas hablar sobre la nómina de tu empresa, contáctenos, estamos aquí para tu tranquilidad y la de tus empleados, contamos con oficinas ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional.

Imprimir
0 Comentarios
Calificar este artículo:
4.5

Categorías: Noticias GeneralesNúmero de vistas: 1034

Tags: pago de nóminapago de salario



Buscar noticias



«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Estamos afiliados a


Exela afiliados

Adheridos


Adhesiones exela

Certificaciones


Certificación Responsabilidad Social

Cohete.Net