Síguenos:
SERVICIOS



miércoles, 23 de enero de 2019

Ley de Financiamiento busca reactivar la economía y la inversión en las regiones

El proyecto de Ley de Financiamiento con el cual el Gobierno nacional busca financiar parte del Presupuesto General de la Nación para este 2019, fue aprobado el pasado mes de diciembre por las Plenarias de Senado y entró en vigencia a partir del 01 de enero del presente año.

La ley mantiene el espíritu inicial de proteger a la población más vulnerable y buscar un sistema tributario más equitativo, al facilitar los emprendimientos, fortalecer la Dian y obtener una mayor contribución de quienes tienen ingresos y patrimonios altos.

La ley aprobada tiene el objetivo de recuperar la inversión en el país y las regiones, al tiempo que permite que la economía crezca por encima del 4%, quitando la carga a los generadores de empleo y llevando la inversión al campo.

El proyecto no aumentará la base del IVA, mantendrá el actual régimen de IVA aplicable a los contratos de prestación de servicios y no tocará las pensiones de los colombianos. Adicionalmente, establece un marco tributario que facilitará el desarrollo y consolidación de las empresas que integran la economía naranja.

La Ley de Financiamiento contempla un importante impulso que recibirá la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que le permitirá emprender una lucha directa contra la elusión y la evasión tributaria.

Los recursos adicionales que se obtendrán con la Ley de Financiamiento serán dirigidos principalmente a atender el Régimen Subsidiado de Salud, programas sociales como Familias en Acción, Adulto Mayor y el Programa de Alimentación Escolar.

El proceso para aprobar el proyecto de Ley de Financiamiento fue discutido ampliamente con todos los sectores ideológicos de manera democrática, tanto en las reuniones de ponentes y coordinadores, como en los debates en comisiones económicas y presupuestales conjuntas. Todas las propuestas consignadas en el proyecto aprobado buscan recaudar más ingresos para la Nación, sin afectar el bolsillo de las clases bajas y medias del país.

Información tomada de: Boletín N° 208 - Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Imprimir
0 Comentarios
Calificar este artículo:
Sin calificación

Categorías: Noticias GeneralesNúmero de vistas: 316

Tags:



Buscar noticias



«julio de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Estamos afiliados a


Exela afiliados

Adheridos


Adhesiones exela

Certificaciones


Certificaciones exela

Cohete.Net