Síguenos:
SERVICIOS



miércoles, 14 de junio de 2017

ANDI, otro año trabajando por Antioquia

El pasado 06 de junio se realizó en Medellín la Asamblea seccional de la Andi Antioquia, un año que, como veremos, a pesar de las dificultades, estuvo lleno de logros y satisfacciones para esta entidad. Veamos solo algunos de los más importantes. “Durante el último año, se enfocaron los esfuerzos en ser una asociación que defiende los intereses empresariales para que al país le vaya bien en empleo, productividad, desarrollo y competitividad.

Esto se consiguió haciendo la tarea con el Congreso de la república y con el Gobierno Nacional para que las leyes tengan equilibrio y estimulen el aparato productivo nacional desde la certidumbre jurídica, laboral, pero también con una amplia agenda de dinamización empresarial que garantice la infraestructura, la política de defensa comercial, trabajando por un buen instrumento de consultas a las comunidades como también en eficiencia en las licencias y permisos ambientales, la reputación empresarial entre otros hizo parte de la agenda nacional.

En el plano regional el enfoque estuvo en la generación de capacidades para las empresas de la región, a través de programas que en algunos casos se lideraron y apoyaron por la Andi, como, por ejemplo: el desarrollo de proveedores para que las empresas de la región trabajen de la mano con estos y así puedan sofisticar sus producciones basándose en encadenamientos. Trabajar en el cierre de brechas tecnológicas en diferentes industrias para que las empresas de Colombia conozcan la frontera del conocimiento en áreas asociadas a sus industrias y sigan rutas trazadas para lograr una mayor sofisticación.

Conscientes de la importancia de la educación para las nuevas generaciones, se busca incentivar la formación pertinente a las necesidades empresariales, a través de becas, con Eafit, ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor.

Se han dinamizado las operaciones de importación y exportación por Urabá, generando confianza con las empresas para que realicen sus operaciones de comercio exterior por este puerto y aprovechen los beneficios y costos del sistema actual.

Con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se vienen trabajando más de seis iniciativas que buscan mejorar las emisiones, vertimientos y planes empresariales de movilidad sostenible en la región. Buscando que los empresarios contribuyan al desarrollo y sostenibilidad de la región.

En el año 2016 también se tuvo el paro camionero más largo de la historia, representando pérdidas millonarias para el país y las empresas en Antioquia. Trabajando juntos Gobernación, Alcaldía de Medellín, Ejército y Policía se lideraron un gran número de caravanas terrestres para que las empresas pudieran movilizarse con el menor impacto posible.

Como se puede observar, se viene trabajando en frentes diferentes pero complementarios. El objetivo, que se ha venido cumpliendo, es que la ANDI no solo sea un gremio que se enfoca en la defensa, como se mencionaba al principio, sino que sea un gremio que se moderniza para seguir trabajando por Colombia, para hacer un país que más genere capacidades a las empresas colombianas y en nuestro caso particular, a las antioqueñas.

Información tomada de: Periodico El Colombiano - Autor: Juan Camilo Quintero

Imprimir
0 Comentarios
Calificar este artículo:
Sin calificación

Categorías: Noticias GeneralesNúmero de vistas: 1286

Tags: ANDIempleoproductividaddesarrollocompetitividad



Buscar noticias



«septiembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

Estamos afiliados a


Exela afiliados

Adheridos


Adhesiones exela

Certificaciones


Certificación Responsabilidad Social

Cohete.Net